MASONERÍA AL DÍA / Masonería de Viña del Mar rinden emotivo homenaje a docentes en el Día del Profesor

Noticias

Masonería de Viña del Mar rinden emotivo homenaje a docentes en el Día del Profesor

01 NOV 2024


En una emotiva ceremonia organizada por la masonería de la Jurisdicción de Viña del Mar y respaldada por la Fundación Placeres, más de cuarenta docentes asistieron a la celebración del Día del Profesor. La actividad fue liderada por el Gran Delegado Jurisdiccional Francisco Verdugo Latorre y los Venerables Maestros de las Logias de Viña del Mar, Carlos Zapata Carrillo, Rodney Kirkwood Gaete y Manuel Cea Acevedo, quienes destacaron la importancia de la labor docente en la formación de virtudes, conocimiento y conciencia en la sociedad.

Los invitados recibieron palabras de bienvenida del Gran Delegado, del Presidente del Consejo de Venerables Maestros y de uno de los varios directores de escuela pública asistentes, el profesor Mauricio Castro Navarro.

En la parte medular de la ceremonia se procedió al reconocimiento a la trayectoria pedagógica de dieciocho educadores y educadoras que recibieron diplomas, medallas y una semblanza poética especial para cada uno de ellos


Los maestros distinguidos fueron:  Lina Aldoney Hansen, Amanda Úbeda Lobos, Ana Cristina Martínez Marín, Juan Reyes Sandoval, Alejandro Reyes Sandoval, Roberto Salinas Martorell, Julia Miranda Santana, Héctor Vallejos Arellano, Berenice Flores Olguín, Marcela Lara Catalán, Raúl Antivilo Espinoza, Tito Larrondo González, Ida Muñoz Soto, Ximena López Grbic, Vanessa Vidal Cáceres, Magaly Rowlinson Araya y Claudio Calderón Alviña, quienes recibieron los reconocimientos otorgados por la Gran Logia de Chile.


Cabe destacar que cada uno de los educadores recibió un libro de poemas especialmente creado para la ocasión, titulado “A usted que enseña”. El Hermano Gonzalo Villar Bordones, autor del texto, leyó las respectivas semblanzas en homenaje a los premiados, mientras que Los homenajeados también disfrutaron de interpretaciones musicales a cargo de las estudiantes Amparo Flores Cárcamo e Isidora Villar Jacquin, y del cantante lírico Rodrigo Quinteros, quienes dedicaron su talento en honor a los docentes presentes.


Se trató de una ceremonia altamente emotiva, de profunda gratitud hacia quienes son responsables del florecimiento de la virtud, el conocimiento y la conciencia.

En representación de los educadores distinguidos, habló Tito Larrondo González, maestro de prestigio internacional.

Durante el ágape que siguió a la reunión blanca, los brindis estuvieron a  cargo de los Hermanos Pedro Carreño, Gloria Sepúlveda y Ricardo Candia.

La actividad fue materialmente producida por el Comité de Acción Masónica de Viña del Mar, cuyos directivos son los Hermanos Gonzalo Villar, Jaime Mondaca y Nibaldo Godoy.